¿Qué está pasando en los Baños de Mula?

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN LOS BAÑOS?

Mis andanzas de hoy han girado en torno a los Baños de Mula y el cerro de la Almagra. Antes de lanzarme río arriba para subir al cerro por las Galianas (según la leyenda, hace siglos las aguas del pozo emanaba en esta zona), he dado un paseo por la aldea, ¡¡¡decepción!!! La aldea parece dejada de la mano de Dios.
Lo primero que te encuentras  al entrar es el pilón seco. Meses después, sigue sin salir agua por el caño que hay a la entrada de los Baños, ¿por qué? Según parece, y se ha publicado en la prensa, la CHS está investigando las causas por si se tratara de alguna perforación ilegal (ya ocurrió hace años un episodio semejante). Pero, ¿cuánto tiempo habrá que esperar la resolución de esta investigación? ¿Un año, veinte, un siglo? Mucho me temo que no volvamos a ver salir agua por este caño.
Otra cosa que resaltar es la ruina total de algunos antiguos establecimientos termales, su estado amenaza serio peligro, incluso para los andantes, hay que buscar una solución. Los Baños es un lugar privilegiado de Mula, un rincón de reposo y tranquilidad, uno de los ejes centrales para hacer de Mula un destino turístico.

21 de marzo de 2016.

MULA, DESTINO TURÍSTICO

Caño

Esta entrada fue publicada en Ciudad de Mula y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Qué está pasando en los Baños de Mula?

  1. Jose R dijo:

    Debe de ser un castigo.

    Me gusta

  2. Jose R dijo:

    Hace dos o tres años si bajaba agua por esa fuente

    Me gusta

Deja un comentario