Rutas a pie por Mula

-RUTAS A PIE POR MULA-

 Ruta del Balate:

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16807110

Ruta fácil para todas las edades. La mayor parte de ella se realiza por el trazado de la vía verde dentro de la huerta de Mula. En su recorrido podemos ver parajes típicos huertanos, y edificios monumentales. Buen sendero.

…………………………………………………………………

Ruta del Pantano:

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16808481

Esta es una de las rutas más bonitas en los alrededores de Mula. Dependiendo del llenado del embalse podemos hacerla más corta y sencilla. Cuando el pantano está lleno hay que hacer un kilómetro más buscando alternativas de paso en la cola del pantano, río Mula y bajo la autovía. Dificultad moderada. Espectaculares vistas del pantano, cueva Antón, río Mula y autovía.

……………………………………………………..

Fuente Caputa Rambla Perea:

Distancia 9.5 km / Desnivel acumulado 200 m / Tiempo 2 h / Dificultad baja / Circular.

El recorrido comienza en el nacimiento de Caputa y tomamos la pista del Taibilla, hay una puerta para impedir el tráfico de vehículos, que abandonaremos a los 3.5 km, en un cruce de caminos para tomar justo el que tenemos en frente y menos rodado. Antes de abandonar este camino, las vistas del pantano y castillo son fastuosas. Pronto nos saldrá otro camino a la derecha del cual nada queremos saber. Nos saldrá dos camino más a la derecha, pero nada, continuamos. en el km 5 salimos a otro camino el cual tomaremos a la izquierda donde veremos dos enormes tinajas, esté nos lleva hasta la rambla. A partir de aquí, seguiremos rambla arriba la cual, abandonamos en el km 7.1, para seguir una pista que enlaza de nuevo con la del Taibilla, Seguimos hacia arriba viendo siempre la rambla a nuestra derecha, hasta cruzar el segundo puente que nos encontramos, que entonces la rambla nos queda a la izquierda, km 8.5. A continuación nos queda el km más bonito del recorrido. Un tramo de una belleza espectacular caminando entre bosque, garganta rocosa y extraordinarias charcas de agua.

Fuente Caputa - Rambla Perea

Fuente Caputa – Rambla Perea

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

VÍA VERDE – RÍO MULA

Distancia 11 km. / Desnivel 150 m. / Tiempo 2:15 h. / Dificultad media. / Esfuerzo bajo. / Circular.

 Caminata por la Vía Verde y Río Mula. 11 km que, dependiendo de lo que queramos disfrutar del paisaje, se pueden hacer en poco más dos horas o irnos casi a tres, si nos dejamos llevar por el entorno. Dificultad, ninguna si continuamos por el camino, o una pequeña aventura si caminamos por los márgenes y entre los enormes riscos que hay en algunos tramos del lecho del río, ésta última fue mi opción.

https://juangutierrezgarcia.wordpress.com/2014/10/23/caminata-via-verde-rio-mula/

ruta 1 b

Ruta 2

Ruta 3

                Ruta 4                                                                                                                   Ruta 5

Ruta 6Ruta 7

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

RUTA MULA-PLIEGO-MULA.

Ida por el camino de Manzanete, vuelta por el de la Colonia.

Distancia 15.5 km. / Desnivel 160 m. / Tiempo 3.5 h. / Esfuerzo medio. / Dificultad baja. / Circular.

https://juangutierrezgarcia.wordpress.com/2014/04/30/1785/

ruta 1

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

UMBRÍA DEL BOSQUE, CASAS NUEVAS MULA

Salida y llegada desde la Casa del Cura en Casas Nuevas. Como llegar: Mula – Pliego – Casa Nuevas. Una vez en la aldea, entramos por la calle recta y al final tomamos a la izquierda dirección de la pista deportiva. Pasamos ésta y por la izquierda tomamos el camino asfaltado dirección de la Casa del Cura donde dejaremos el coche y comenzaremos la salida, cruzamos la rambla de Malvariche dirección a la cuesta de la mina por la pista conocida como Alpurchí. El recorrido no tiene pérdida.

Distancia: 15  km. / Desnivel: 250 m. / Esfuerzo: moderado. / Dificultad: baja / Tiempo: 3-3.5 h.

Trazado

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

RUTA DE LOS CASTILLOS

Realizada y diseñada por Juan Gutiérrez García. Circular.

Distancia: 16.2 km. / Desnivel acumulado: 225 m. / Esfuerzo: medio. / Dificultad: baja. / Tiempo; 3 – 3.5 h. / Circular.

Esta es una ruta por la historia medieval de Mula. En nuestro camino nos encontramos con la Puebla donde brillan con luz propia la torre conocida como “ermita vieja” y la iglesia. Más adelante divisamos el castillo de Alcalá en lo más alto de un cerro testigo. No subimos, pero bordeamos su falda camino del Cerro de la Almagra. Después los yacimientos de Villaricos y Cigarralejo, para hacer un último esfuerzo pasando por las murallas del castillo de los Fajardo, majestuoso en su altozano.

https://juangutierrezgarcia.wordpress.com/2014/03/23/ruta-de-los-castillos-mula/

Ruta de los Castillos 2

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

RUTA MONUMENTAL.

Diseñada y realizada por Juan Gutiérrez García. Circular.

Esta no es una caminata de mochila y bastón, más bien, es para echarse la “máquina de retratar” al hombro. El itinerario está diseñado para conocer el Pueblo de Mula y su gente. Un recorrido agradable para pasear por sus calles estrechas y retorcidas, por sus rincones pintoresco y llamativos. Una ruta que te hace retroceder al medievo a través de sus monumentos cargados de historia y cultura.

He diseñado un itinerario que pase por todos estos lugares con el fin de hacer la ruta amena he instructiva. Son unos 6.5 km con esfuerzo mínimo, salvo la subida desde el convento de las monjas al castillo. Dos horas para disfrutar y conocer el pueblo con bellas vistas desde los numerosos balcones callejeros. También podría ser un buen recorrido turístico con guía.

https://juangutierrezgarcia.wordpress.com/2014/03/13/ruta-monumental-mula/

Ruta Monumental, Mula

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

RUTA DEL PANTANO, MULA.

Diseñada y realizada por Juan Gutiérrez García. Circular.

Espectacular y fascinante caminata por el entorno del pantano y río Mula. Las imágenes que nos muestra la ruta en algunos puntos del recorrido, son para contemplarlas, para disfrutar la soledad del horizonte.

Distancia: 13 km. / Desnivel: 125 m. / Esfuerzo: medio. / Dificultad: media. / Tiempo: 3 – 3.5 h. / Circular.

Advertir que la ruta tiene varios puntos un poco conflictivos y no es aconsejable realizarlo con el embalse lleno. El momento ideal para realizarla es cuando el agua embalsada está a nivel o por debajo de la roca que hay en medio del agua. No recomendada para menores de 12 años o en su caso, adulto al loro.

https://juangutierrezgarcia.wordpress.com/2014/03/07/ruta-del-pantano/

Ruta del Pantano 2

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

RUTA DEL BALATE, MULA.

Distancia: 11.5 km. / Desnivel: 130 m. / Dificultad: baja. / Esfuerzo: bajo-medio. / Duración: 2.5 a 3 horas aproximadamente disfrutando del paisaje. / Diseñada y realizada por Juan Gutiérrez.

https://juangutierrezgarcia.wordpress.com/2014/01/20/ruta-de-el-balate/

Ruta del Balate 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s