El Libro de los Tambores de Mula

El Libro de los Tambores de Mula

…………………………………….

Historia, pasión, sentimientos… Fiesta, alegría, tambores y más tambores.

5.1. ¿Qué es la tradición?

“Para los muleños, la tradición de tocar tambores por las calles del pueblo en Semana Santa forma parte de su identidad cultural, de sus raíces. Es una costumbre cargada de rituales no exenta de emociones que difícilmente pueden comprender aquellos que la viven o contemplan por vez primera”. 

5.5. El toque de tambores

“Pero hay un momento en el que el virtuoso se siente apoteósico: cuando entra en un bar en el que permiten tocar, entonces la puerta se le queda pequeña, la pasión y sentimientos se desbordan. Aquí permanece unos segundos para llamar la atención de los concurrentes y camina desafiante al centro de la pelea pensando que el sonido de su tambor sobresale sobre los demás. Según observe, si su tambor va bueno permanece en el centro del “cuadrilátero”, orgulloso, presumido. Si siente que hay otros tambores tan buenos o más que el suyo, después de unos palillazos con disimulo se retira a la barra a refrigerarse, más que del sudor, del rubor”.

6.2. La Noche de los Tambores

“Callan las trompetas y se oye una campanada, de pronto, la tierra parece temblar bajo los pies de la muchedumbre agolpada en la plaza mientras un sonido envolvente la abraza. Un tronar de miles de tambores rompe el silencio de la noche más allá de los confines del pueblo. Un estallido de júbilo envuelve el ambiente nocturno. Ha comenzado la noche mágica, La Noche de los Tambores de Mula”.

De: El Libro de los Tambores de Mula

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciudad de Mula y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s