Jean-Luc Melenchón, un candidato a la presidencia de Francia con raíces muleñas

Un candidato a la presidencia de Francia con raíces muleñas

El pasado 22 de febrero de 2015, Jean-Luc Melenchón, candidato a la presidencia de Francia en las próximas elecciones presidenciales del 23 de abril de 2017, confesaba en el programa “Otra vuelta de tuerka” presentado por Pablo Iglesias, sus raíces muleñas. El propio Melenchón dice que su apellido es originario de Jaén para añadir a continuación que: nosotros salimos de Mula, un pueblecito muy antiguo, hoy día debe ser una ciudad importante, pero en esos tiempos no.
Antonio Melenchón bEfectivamente, su abuelo paterno fue Antonio Melechón Martínez nacido en la calle de los Herreros n. 4 de Mula, el 8 de marzo de 1891.* Los padres de Antonio y bisabuelos del candidato, fueron Bernabé Melechón Castillejo,* natural de Munera (Albacete) y Dolores Martínez Hurtado,* natural de Mula. El matrimonio Bernabé-Dolores tuvieron tres hijos, todos nacidos en la misma casa de la calle de los Herreros: Josefa 1885,* Manuel 1888* y Antonio 1891.
Según nos cuenta en esta entrevista, parece que nunca le explicaron bien sus orígenes. Como ya hemos apuntado, su bisabuelo paterno era de Munera y su tatarabuelo* de La Roda, ambos lugares de la Provincia de Albacete. Por tanto, el origen de los Melenchón parece más bien manchego. La rama de los Martínez son todos originarios de Mula.
Su biografía se puede consultar en la Wikipedia, donde se apunta que el abuelo de Jean-Luc, emigró a Argelia donde contrajo matrimonio.

*Partidas de matrimonio y bautismo del Archivo Parroquial de San Miguel, Mula.
Sus orígenes en los primeros 5 minutos. Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=wrEKI-lM8Qc

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s