La Santa Espina de Mula, visitada por el obispo italiano de Brescia

          El pasado viernes 2 de septiembre de 2016, visitó Mula el obispo italiano Luciano Monari  de la Diócesis de Brescia situada en la Región de Lombardía al norte de Italia. El obispo acompañado de un grupo de unas veinte y cincos personas, entre las cuales iban  varios sacerdotes y feligreses italianos, llegaron a Murcia el pasado 31 de agosto, siendo recibidos por el obispo de la diócesis de Cartagena-Murcia. Son los primeros peregrinos italianos al Año Jubilar de Caravaca organizado por el Instituto de Turismo. El itinerario programado por tierras murciana consistía en la visita a las ciudades más destacadas, a nivel religioso, de la Región de Murcia: Calasparra, Lorca, Totana, Murcia Cartagena y Caravaca.

Obispo de Brescia, Santa Espina, Mula

Obispo de Brescia, Santa Espina, Mula

          Por deseo expreso del obispo Monari (esta visita no estaba programada), la comitiva se desplazó a Mula para ver la Santa Espina de Cristo custodiada en el Real Monasterio de la Encarnación de Monjas Clarisas de Mula. Esto demuestra la importancia de esta reliquia para el mundo católico. El Prelado italiano fue recibido en el Ayuntamiento por el Alcalde Juan Jesús Moreno y otros miembros de la Corporación. Tras el recibimiento se trasladaron al real Monasterio de la Encarnación donde el obispo italiano ofreció una misa en honor de la Santa Espina. De camino entraron al templo parroquial de Santo Domingo.

         Relicario Santa Espina A su llegada al monasterio de las monjas, saludó a la madre abadesa y resto de comunidad en el comulgatorio (coro bajo) y ofició personalmente la eucaristía. Durante la misma, la Santa Espina que se encontraba en el comulgatorio  fue trasladada al altar. Terminada la misa, el obispo dio a besar el relicario de la Santa Espina a los numerosos fieles que llenaban la iglesia.

         La anécdota surgió cuando el obispo Monari bajó del altar para que los fieles besaran el relicario. Por su estado, el relicario se abrió cayendo una de las reliquias al suelo, inmediatamente fue puesta en su sitio sin más problemas y los fieles pudieron besarlo.

          Al finalizar la misa, el obispo explicó a la madre abadesa lo ocurrido prometiendo enviarle desde Italia un nuevo relicario para la Santa Espina y demás reliquias que contiene. No sabemos la decisión que tomará la comunidad de religiosas respecto a trasladar la Santa Espina a este futuro relicario. Tal vez, el momento ideal sea presentarlo cuando el obispo de la Diócesis de Cartagena inaugure oficialmente el culto a la Santa Espina. El actual relicario podría ser destinado a las reliquias de la abadesa fundadora del convento Sor Mariana de Santa Clara.

          A poco que se hagan bien las cosas, con la Santa Espina y una posible apertura de una parte conventual (el claustro bajo sería fundamental), en pocos años, el magno Real Monasterio de la Encarnación de Monjas Clarisas de Mula puede convertirse en un lugar de peregrinaje para los cristianos.

Mula, 4 de septiembre de 2016.

Juan Gutiérrez García

Santa Espina de Cristo, Mula

Santa Espina de Cristo, Mula

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s