Zurbano y Ribera de los Molinos

Ruta del Tren (Vía Verde)

Ruta por la Vía Verde del Río Mula camino del Balate. Hoy he querido comprobar por mí mismo, la utilidad del tan traído tramo del antiguo ferrocarril de eZurbanol Zurbano y Ribera de los Molinos, excluidos del recorrido de la Vía Verde desde su creación en 1998. Como peregrino a Caravaca, lo que quiero es llegar a mi destino cuanto antes, no perder el tiempo y esfuerzo dando un rodeo por este tramo de unos cuatro kilómetros. Como andante, el trazado y estado del mismo me es indiferente, los senderistas nos adaptamos al sendero y recorrido por muy complicado que sea, inclusa marcamos nuestra propia ruta. En cuanto al atractivo turístico que puede tener para Mula, creo que cero.

La única forma de hacer rentable turísticamente los 300.000€ que cuestan las obras de acondicionamiento para incorporar el trazado de el Zurbano y Ribera de los Molinos a la Vía Verde, es hacer pasar a los peregrinos por el casco histórico de Mula. Para ello hay que desviar el trazado a la altura del Curtís por medio de un túnel para llegar al convento de San Francisco y continuar por la calle del Caño, Plaza Ayuntamiento, San Miguel, GradasRibera de los Molinos del Carmen, Santo Domingo, Convento de las Monjas, Molino Primero y Pintado, para coger el camino dirección Ribera de los Molinos, el Zurbano quedaría excluido. Por tanto, bajo mi punto de vista, la incorporación de estos tramos al actual recorrido me parece inútil.

Eso sí, el camino se ha “quedao mu bonico” para los dueños de las fincas lindantes de estos parajes, enhorabuena a los agraciados.

Recorrido 11 km. Tiempo 2 horas 15 minutos. Esfuerzo bajo. Desnivel 230 m. acumulados

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciudad de Mula y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Zurbano y Ribera de los Molinos

  1. Anónimo dijo:

    Como siempre, tus comentarios son acertados, pues están cargados de la experiencia y el conocimiento de un caminante vocacional con muchos kilómetros en tus botas. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s