Asalto al Castillo de Mula

          ASALTO AL CASTILLOAsalto (37)a

El 4 de octubre de 2015, Mula vivió un día memorable. Un día que ha entrado por la puerta grande en los anales de su historia y será recordado por generaciones de muleños orgullosos de haber formado parte de la #MareaCeleste que “Asaltó el Castillo”. Un día en el que más de un millar de personas: abuelos, madres, jóvenes, niños, sintieron el orgullo y la dignidad de ser muleñ@. Hubieron otros miles de muleños que quisieron estar, pero no pudieron por sus circunstancias personales esa mañana de octubre, aunque estaban con el corazón apoyando esta noble causa. Desgraciadamente, también es cierto que hubieron otros muchos que pudiendo estar no lo hicieron por sus “incircunstancias”, (1) entre ellos, gentes “comprometida” con la cultura y el patrimonio de nuestro pueblo, allá cada cual, nadie soy yo para juzgarles, que lo haga la historia.

          El ASALTO AL CASTILLO, ha sido la actividad estrella de la Plataforma Ciudadana Mula por su Castillo desde su origen. Todo surgió un día cualquiera del tórrido y asfixiante verano 2015. Un grupo de muleñ@s reunidos en torno a unas mesas de una cafetería, deciden formar una Plataforma Ciudadana para sacar el Castillo de Mula del abandono y desidia en el que había entrado en los últimos veinticinco años, en los cuales, sus dueños nada quisieron saber de él. Un largo periodo de pleitos, negociaciones y desencuentros que han dejado la fortaleza en manos del inapelable paso del tiempo y vandalismo.

          Como decíamos, tras varias reuniones deciden dar forma legal (2) a la Plataforma, eligen un nombre, hacen un logo, redactan un manifiesto y nombran unos portavoces para llevar el malestar muleño por todos los rincones de la región, y del planeta si hace falta. Todo ello, no tendría sentido sin el apoyo del pueblo. Moldeado todo lo expuesto, deciden someterse al beneplácito de los colectivos sociales y ciudadanía en general en una asamblea popular. Aprobados por todos los asistentes los acuerdo tomados previamente por este grupo de trabajo, el 23 de julio de 2015 nace oficialmente la plataforma ciudadana MULA POR SU CASTILLO, cuyo único fin es recuperar la dignidad de su castillo y el orgullo de un pueblo.

Seguir leyendo: Asalto al Castillo de Mula

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Castillo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s